[Galería] Se llamarán Balto y Sagar lobos marinos del Centro Ecológico

Los nombres fueron seleccionados a través de un concurso en el que resultaron ganadoras María José Plascencia y Fernanda Rascón

Yoanna Romo

  · sábado 26 de enero de 2019

Foto: Abraham Téllez

Bautizan como Balto y Sagar a las crías de lobos marinos que residen en el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), esto como parte de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

A través de un concurso se seleccionaron estos nombres, uno de ellos propuesto por María José Plasencia quien explicó que participó con el apodo de Balto está inspirado en un perro lobo considerado héroe ya que salvó a un pueblo.

Mientras que la segunda ganadora fue Fernanda Guadalupe Rascón Soto, quien propuso el apelativo de Sagar, que significa jefe del agua en hindú, ambas participantes recibieron un pase anual para el Centro Ecológico.

Luis Francisco Molina Ruibal, director general del CEES, informó que los lobos marinos fueron rescatados en las playas de Bahía de Kino a finales del año pasado y cuentan con 10 meses de vida.

Recordó que se realizó un concurso para que tanto niños y adultos propusieran el nombre de estos dos animales y fueron tres jueces externos al Centro Ecológico quienes decidieron a las ganadoras.

Tanto Balto como Sagar se encuentran en perfecto estado de salud, mencionó, los encargados de su área los alimentan cinco veces al día, los cuidados médicos necesarios y entrenamiento.

“Afortunadamente y gracias a todos los integrantes del equipo técnico que con muy buena disposición los cuidan ahora ustedes los pueden ver, este proceso implica cuidado, manejo, temperatura y alimentación”, expresó.

María José Plasencia, una de las ganadoras del concurso, destacó que es importante que la sociedad se involucre en el cuidado del medio ambiente, en especial de los animales, para que este prevalezca.

Resaltó que esta actividad fomenta la participación de las personas en temas de protección animal, ya que es responsabilidad de los humanos proteger el ecosistema.