A las afueras de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de personas se manifestó en contra de Antonio "Toño" Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo, por presuntas irregularidades durante su administración como presidente municipal de Guaymas.
Te puede interesar: Toño Astiazarán denunciado por irregularidades de hasta 80 mdp
Carlos Mexia Osuna, ex jurídico del Ayuntamiento de Guaymas y vocero del grupo, dijo que durante el mandato de Astiazarán, entre 2006 y 2009, se entregó una concesión a la empresa PASA para la recolección, traslado y disposición de la basura de Guaymas.
Según sus indagaciones, la concesión ha generado una sobrefacturación de aproximadamente 60 millones de pesos para la ciudad, además de que no se ha cumplido con el servicio de manera adecuada y existen irregularidades jurídicas que no han sido resueltas, por lo que manifestaron su descontento.
"Ya presentamos ante el ISAF (Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización) nuestro extrañamiento como ciudadanos y solicitamos que se audite y se investigue a fondo todo el procedimiento de licitación hasta el contrato de concesión y el convenio modificatorio", mencionó el abogado.
De tal forma, recordó que para ello también se presentó una denuncia en contra del candidato de la coalición Va Por Sonora ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la Unidad de Inteligencia Financiera procediera a realizar una investigación pertinente.
Por último, Mexia Osuna señaló que continuarían manifestando su desacuerdo ante las autoridades competentes para que se desarrollen las investigaciones necesarias para esclarecer la situación de la empresa concesionaria y los daños patrimoniales que pudieran estar causando al municipio de Guaymas.