El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró en conferencia de prensa matutina que el precio de la tarifa eléctrica no aumentará durante su administración.
Señaló que fortalecerán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que genere más energía eléctrica, además que investigarán casos como el de Nayarit, donde se expedían recibos de luz con presuntos sobreprecios.
En cuanto al pago que la Secretaría de Hacienda hace año con año a la CFE para que el Estado de Sonora obtenga un subsidio en la temporada de verano, comentó que es algo que se analizará, pero reiterando que “lo que está no cambia”.
“Es una política de la Comisión Federal de Electricidad, vamos a pedirle a los directivos que ellos nos den su punto de vista, yo lo que puedo comentarles en cuanto a la industria eléctrica, es que se va a fortalecer a la CFE para que genere más energía eléctrica. Lo que está no cambia, no va a aumentar el precio de la luz en términos reales”, expresó.
Hace una semana, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que no ha podido reunirse con el titular de Hacienda para externar la necesidad que tienen los sonorenses del subsidio: situación que le preocupa mucho a menos de tres meses de llegar a la fecha en la que históricamente inicia la subvención.