A partir del 15 de agosto, Sonora iniciará con la conversión digital de las cartillas de vacunación para sumarse a la nueva modalidad en el país, informó la Secretaría de Salud en Sonora (SSA).
Serán 454 vacunadores quienes comenzarán con el proceso de pasar las cartillas en todo Sonora a la plataforma digital, especialmente a quienes se apliquen el esquema básico de vacunas, es decir, menores de 10 años.
A través de una base de datos nacional, es como será posible la digitalización de las cartillas de vacunación, misma a la que podrán tener acceso los centros de Salud no sólo en la entidad, sino en todo el país.
Lee también: Falso que el brote de hepatitis infantil esté relacionada con alimentos, fármacos y vacunas
Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, mencionó que la implementación del modelo será a través de la plataforma Ambiente para la Administración y Manejo de Atenciones en Salud (Aamates).
“Más congratulada estoy ahora, como tomadora de decisiones aquí en el estado de Sonora, en ver a todo el equipo del sector reunido y al equipo gerencial. Seguramente hay muchos rostros jóvenes, pero también hay rostros que han trabajado durante mucho tiempo en este proceso de vacunación que no es una tarea fácil y tiene mayor reconocimiento no solo a nivel estatal, sino a nivel regional”, reconoció.
Nucamendi indicó que las acciones realizadas por parte del personal en las jornadas de vacunación ponen muy en alto al país, sobre todo por el resultado visible y tangible de la prevención de enfermedades a través de la aplicación de los esquemas de biológicos en las diferentes etapas de vida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que en una segunda etapa las personas que deseen hacer digital su cartilla puedan realizarlo al presentar su o sus documentos de vacunación y CURP en cualquier centro de salud para capturarlos en la plataforma.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!