Bajo el número de folio 1472 ingresó a través de correspondencia, el acta constitutiva de la conformación de la bancada que avala oficialmente la expulsión de Luis Armando Colosio Muñoz del grupo parlamentario de Morena.
El notario público Octavio Gutiérrez Gastélum dio fe de este documento emitido por la coordinadora de la bancada del partido, Ernestina Castro Valenzuela, el cual fue turnado a la comisión de régimen interno y concertación política.
“La nueva conformación de la bancada del grupo parlamentario de Morena queda con 11 diputados y se confirma la expulsión del diputado”, acotó.
Ante esto, el Presidente del Congreso desafió a la legisladora preguntándole si era todo lo que tenía qué decir, antes de proseguir con el siguiente punto.
Esto concluye la saga del conflicto entre Colosio Muñoz y los diputados del partido, los cuales tienen la mayoría dentro del Congreso, la cual comenzó desde el periodo de elecciones para establecer la mesa directiva del Congreso del Estado.
Incluso la diputada federal de Morena, Lorenia Valle Sampedro, validó la decisión del grupo parlamentario en el Congreso local para retirar de la bancada al actual presidente del Congreso, calificando algunas de sus declaraciones como misóginas.