Solamente 10 pasajeros por unidad del transporte público de Hermosillo podrán utilizarlo a la vez, para que guarden una sana distancia entre ellos y evitar una posible propagación del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo de Sonora, señaló que como parte de las medidas sanitarias y para reducir la cantidad de personas en la vía pública, es una de las medidas que se toman.
"Solamente se exceptúa el transporte urbano porque es un transporte colectivo, ahí lo que se pide es que vayan intercalados con asientos vacíos, que no vayan seguramente más de 10 en una unidad que tiene capacidad para 40 pasajeros", apuntó.
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes 13 de abril, en las 33 diversas líneas y rutas que existen en Hermosillo, estaban en circulación alrededor de 95 camiones que se pudieron contabilizar a través de la app UNE Sonora.
La Gobernadora Claudia Pavlovich ha mencionado que en Hermosillo hay alrededor de 206 mil usuarios de este servicio, mientras que información de la Dirección General del Transporte marca que se ha reducido en un 60% el número de personas que lo utilizan diariamente desde el inicio de la contingencia, es decir debería de haber menos de 82 mil 400 diarios, por lo que se ve complicado que solamente viajen 10 a la vez.
"De cualquier manera esos supuestos son excepciones muy raras porque si todo mundo está en su casa y no tienen necesidad de salir más que un mínimo porcentaje, se abate considerablemente el uso", apuntó.
Recordó que esta y otras medidas se aplican a partir del lunes 13 y hasta el próximo 30 de abril y son el fin de reducir por lo menos en un 85% la presencia de personas en la calle, que no tienen una necesidad real de salir.
"Pero no deben de andarse moviendo en la ciudad si no tienen uno de los seis motivos por razones por las que pueden andar en la calle, que son sólo motivos de primera necesidad", puntualizó.