La Cruz Roja Sonora se prepara para su colecta anual con la que reunirán fondos para su funcionamiento a lo largo del 2020 y principios del 2021, para lo que esperan la participación de todos los que habitan la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de la Cruz Roja en Sonora y vice presidente nacional, señaló que aunque aún no tienen una meta establecida, esperan superar los 12 millones de pesos que reunieron el año pasado.
"Ya estamos en el periodo de preparación, ya están todos los materiales de colecta repartidos en el Estado, esperamos nosotros nada más la fecha de arranque definitiva que se hará en los próximos días, ya el Consejo Nacional tiene algunas alternativas, pero debe ser a mediados de marzo", expuso.
Detalló que por medio del reemplacamiento es una de las entradas más importantes que tienen por medio de la comunidad, a lo cual hasta el momento han tenido buena respuesta de la ciudadanía, pues saben que es un servicio que en cualquier momento pudieran necesitar.
"Ha sido una respuesta muy positiva, como la hemos tenido en los años anteriores y debemos de seguir impulsando a la Cruz Roja, haciéndola crecer, estamos remodelando y abriendo nuevas bases en el Estado y vamos caminando", subrayó.
Enfatizó que gracias a los recursos recaudados el año pasado, el lunes 17 de febrero reinaugurarán la base de Sonora, mientras que el 25 del mismo mes harán lo propio con las estaciones de la Y Griega así como la de la delegación Santa Ana.
"Son tres remodelaciones importantes para la Cruz Roja en el Estado. Llevamos ya 21 delegaciones remodeladas completamente, del total de 38 que tenemos en todo el Estado de Sonora, esto con recursos que vienen de la contribución fiscal", puntualizó.