Debido a que durante el 2023 se rompió el récord de número de incendios forestales en Sonora con 113 incidentes, las autoridades realizarán mesas regionales para la atención de la temporada 2024.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora encabezará dichas reuniones de trabajo, del 11 al 15 de marzo, con el objetivo de coordinar acciones preventivas para reducir riesgos por incidentes relacionados con el fuego.
Autoridades municipales y de protección civil de 43 municipios deberán presentar estrategias para mitigar y reducir la incidencia de siniestros en cuatro mesas a realizar en los municipios de Agua Prieta, Cumpas, Nogales y Álamos.
Te puede interesar: ¿Pirómanos en acción? Durante el verano aumentan incendios en Hermosillo
En las mesas participaran como entes rectores la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, (Sagarhpa) la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
En las reuniones participarán también la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Policía Estatal, gobiernos municipales, así como coordinaciones municipales de Protección Civil, entre otros.
Cabe recordar que este 2023 fue un año histórico en cuanto a incendios forestales, al duplicarse el número de acontecimientos con respecto al 2022 y superar por mucho la marca que permanecía desde hacía más de 20 años.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que al cierre del año se presentaron 113 siniestros que consumieron un total de 65 mil 889 hectáreas.
Se trata de un incremento del 100% en comparación con el periodo de 2022 en el que se registraron 56 siniestros que devastaron 34 mil 031 hectáreas.
¿Ya formas parte de nuestro canal de WhatsApp? La información a un click en tu celular