Se prepara Servicios Públicos para apoyar con jornadas de fumigacion

Norberto Barraza manifestó que también se atienden pequeños canales y áreas muy específicas, donde el ciudadano reporta la presencia de mosquitos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 16 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Uno de los problemas derivados de la llegada de la temporada de lluvias a la capital sonorense es la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que el personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra preparado para apoyar a la Secretaría de Salud Estatal en las jornadas de fumigaciones que realizan.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que la instancia a su cargo, atiende ciertas áreas, sin embargo, el que en encabeza este programa de fumigaciones, es la misma Secretaría de Salud, quien tiene la capacidad de realizar jornadas de forma masiva.

“Nosotros vamos a lugares como Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, San Pedro, ciertos canales, ubicados en diferentes colonias, como Palo Verde, Nueva Ilusión, San Benito, Norberto Ortega, Solidaridad, entre otras”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que también se atienden pequeños canales y áreas muy específicas, donde el ciudadano reporta la presencia de mosquitos, en cierta temporada y en distintos lugares de la capital sonorense.

Asimismo, mencionó que entre los puntos con mayor incidencia de este tipo de problemas son la colonia Palo Verde, Los Olivos, Insurgentes y Solidaridad, debido a que están ubicados cerca de lugares que se encuentran desmontados y contienen maleza.

Barraza Almazán aseveró que están dispuestos a apoyar en esta actividad a la Secretaría de Salud cuando sean requeridos, pues ellos son los que brindan el fumigante que utilizan durante estas jornadas para evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, donde se utilizan de tres a cuatro litros por recorrido.