Para el centro, sur y noroeste de Sonora se prevé un incremento en las temperaturas por encima de los 40 grados durante esta semana debido a la ausencia de lluvias en estas zonas, mientras que en el oriente y el norte del estado se seguirán presentando precipitaciones que mantendrán el calor a raya, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Te puede interesar: Aumenta el calor en Sonora, con ello también estas enfermedades
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora afirmó que debido a las lluvias del pasado fin de semana se presentaron temperaturas por debajo de los 40 grados en casi todo el estado, a excepción de la zona sur.
Sin embargo, desde este lunes hasta el siguiente jueves no se tiene pronóstico de lluvias, salvo en el oriente y el norte de la entidad. De tal manera, habrá menos nublados en la mayor parte de Sonora durante el día, ya que las nubes se presentarán durante la tarde y noche, una vez que pasen los valores más altos de temperatura.
“Ya que vamos a tener muy pocos nublados, las temperaturas van a subir. Los valores más altos que se espera registrar son entre los 40 y los 45 grados, estos se van a presentar en la parte centro, sur y noroeste del estado, pero son valores normales para estas fechas”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
No obstante, se bajarán los valores de humedad, lo cual ayudará a que la sensación térmica se reduzca, pues Lagarda Vázquez indicó que durante temporadas secas este fenómeno es mucho más baja que la esperada, por lo que sí se experimentará más calor, pero no por arriba de lo que acostumbran los sonorenses durante el verano.
“Tuvimos días muy tranquilos en cuanto a las temperaturas, ahora sí tendremos valores normales para estas fechas porque las lluvias se presentarán en la sierra y en el norte. Para el viernes, volverán las lluvias para la mayor parte de la entidad.