Con el objetivo de satisfacer la demanda de energía que existe en Asia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y los mandatarios de Nuevo México y Arizona, firmaron un Memorando de entendimiento, este miércoles en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Dicho acuerdo consiste en abastecer de gas natural de combustión limpia, proveniente de Nuevo México por redes de transmisión existentes e instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) por desarrollar en el Puerto de Guaymas, Sonora, producto que se enviará a Asia a través de embarcaciones especializadas.
Frente a sus homólogos, Pavlovich Arellano destacó la excelente relación que entre estos tres estados de dos países distintos existe y que este día, con esta firma, es ahora un referente para la promoción del desarrollo local con impacto global.
Por su parte, Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, indicó que la excelente relación con Sonora y Arizona, propició que puedan exportar su gas natural de una forma más económica y veloz hacia el mencionado continente, principalmente a Taiwán, por lo que será un gran paso para el desarrollo de las tres regiones.
Asimismo, Doug Ducey, gobernador de Arizona, resaltó que este acuerdo es de gran importancia y muestra la seguridad, el compromiso y el desarrollo que se tiene entre Sonora y Arizona, producto de la Comisión Sonora-Arizona, además del compromiso que han tenido Nuevo México y Arizona por desarrollar esta zona de Estados Unidos.
Los gobernadores Claudia Pavlovich, Susana Martínez y Doug Ducey, reiteraron su compromiso de colaborar para la promoción de inversión, investigación e innovación y su intención de colaborar en la planificación, gestión, promoción y ejecución de proyectos que desarrollen las instalaciones de las respectivas economías en la región para la venta de GNL a diversos mercados globales.