Para este fin de semana se mantendrán las temperaturas del orden de 40 grados Celsius (°C) en la mayor parte de Sonora, incluso con valores cercanos a 45°C en los valles del Centro, Sur y Oriente. Se observarán nublados dispersos de poco a moderado desarrollo con potencial de precipitaciones escasas, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para este viernes se prevén que continúen las temperaturas por el orden de los 40°C en la mayor parte de la región y mayores de 45°C en varios sectores del Centro, Sur y Oriente del estado. Una vaguada superficial permanece en la Sierra Madre Occidental, donde generará nublados, precipitaciones aisladas y menores de 10 milímetros (mm), posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.
La CONAGUA pronostica que para la próxima semana continuarán los nublados dispersos de poco a moderado desarrollo vertical en la región serrana, con potencial de precipitaciones aisladas de hasta 25 mm, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica. Además continuará el ambiente caluroso con temperaturas por el orden de los 40 grados Celsius.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para los municipios de Puerto Peñasco se prevén temperaturas de 24 a 37°C, Caborca de 23 a 43°C, Hermosillo 28 a 45°C; Guaymas de 27 a 38°C, Ciudad Obregón y Navojoa de 25 a 44°C, Nogales de 20 a 39°C y Agua Prieta de 21 a 39°C.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 46.2°C en presa Plutarco E. Calles, 46.1 en El Cubil, 45.5 en San Bernardo y 45.0 en Tepache y El Orégano II. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 8.2°C en Basaseachic, 10.0 en Yepachic, 11.0 en Temósachic y 11.5 en P. Abraham González y 14.0 en Yécora.
Se registró lluvia inapreciable en Cananea, Bacerac, Guápoca y Temósachic.