Se realizará consulta sobre Tren Maya y otros proyectos en Hermosillo

Se instalarán 23 mesas para la votación de 8:00 a 18:00 horas en Sonora, nueve estarán distribuidas en Hermosillo

Yoanna Romo

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Foto: Nancy Álvarez

Para saber la opinión de los sonorenses sobre 10 proyectos de Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana se llevará a cabo una nueva consulta ciudadana.

Jorge Taddei Bringas informó que de 8:00 a 18:00 horas en Sonora se instalarán 23 mesas para la votación, nueve estarán distribuidas en Hermosillo con la finalidad de que los habitantes participen.

El Delegado Estatal de Programas Integrales de Desarrollo del próximo Gobierno Federal explicó que la boleta contendrá la lista con los 10 proyectos que impulsará el Presidente Electo en su administración.

Detalló que estos programas son el Tren Maya, el Tren del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas, reforestación de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el Sur de México, así como aumentar al doble las pensiones a todos los adultos mayores de 68 años.

Además de la entrega de becas de 833 pesos a estudiantes de preparatorias públicas del país, el programa para entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad, atención medica y medicinas a quienes no cuenten con seguro y finalmente el acceso a Internet en todo el país.

“En este formato, insisto, vamos a preguntar para que cada quien tome su opción de si está de acuerdo o no, es una nueva cultura que se va a instaurar en el país y en la cual tenemos que irnos entrenando”, expresó.

Esta consulta no tiene el carácter constitucional que sí van a tener las encuestas que se realizarán el 21 de marzo, mencionó, en estas se preguntará si se debe juzgar a los ex presidentes de la República y la presencia de la Guardia Nacional.


Mesas de consulta

Mercado Municipal de Hermosillo

Central de Autobuses

Plaza Patio (Sendero)

Plaza Girasol

Plaza Dila

Plaza Emiliana de Zubeldía

Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Soriana Progreso

Ley Quiroga