El sistema tarifario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es algo que requiere de un análisis serio para un posterior reajuste, declaró Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS) comentó que el calor extremo que se registra en esta entidad, tanto en verano como en invierno, propicia que se gaste más energía eléctrica que en otras partes del país, trayendo consigo recibos con cobros elevados.
“Es decir, el clima nos rebasó a todos, cada verano se va rompiendo récord, el clima es otro, las condiciones climatológicas son otra en Sonora y las tarifas siguen siendo las mismas”, abundó.
El líder social agregó que le preocupa que hasta el momento no se haya concretado el subsidio que se pacta anualmente con la CFE por medio de la Secretaría de Hacienda, el cual a pesar de considerarlo desfasado, es un alivio para la economía familiar a la hora de mitigar las inclemencias del clima.
Por su parte, el Gobierno federal señaló que se analizará el subsidio en Sonora, pero que el precio de la energía eléctrica no subirá.