Se reubicarán 40 familias afectadas por inundaciones en Guaymas y Empalme: Coves

Los municipios de Guaymas y Empalme se han visto afectados por las fuertes lluvias y familias afectadas son auxiliadas con nuevos hogares

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · sábado 1 de octubre de 2022

Las afectaciones por las inundaciones en Guaymas y Empalme continúan presentes / Foto: Cortesía | Abraham Castro

Un total de 40 familias serán reubicadas en Guaymas y Empalme debido a las fuertes inundaciones que hace algunas semanas dejaron serios estragos en las viviendas de ambas localidades, indicó Marco Antonio Gallardo Galaz.

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) dijo que se resignará a 20 familias en Guaymas y 20 familias en Empalme, por medio de un promedio de Infonavit, para darle solución al problema que derivó de las fuertes lluvias que inundaron colonias enteras en ambos municipios hace algunas semanas.

“Vamos a terminar con este problema histórico, porque las viviendas con este problema, sobre todo en la colonia Fátima, en Guaymas, se han reubicado constantemente a las personas. Ahora el proyecto será integral”, comentó.

Leer más: Lluvias en Hermosillo tumbaron más de 20 árboles: el saldo de este viernes

En ese sentido, explicó que las viviendas ubicadas en la colonia Fátima serán derribadas tras la reubicación de las familias, por lo que el área será utilizada para la construcción de una obra hidráulica que ayude a mejorar el problema de las inundaciones con las fuertes lluvias.

“Esas viviendas van ser destruidas y se va ser una obra hidráulica de primer nivel para evitar que esto vuelva a suceder, pero además hay otras familias, alrededor de 70, que sufrieron algún tipo de afectaciones que les va a apoyar con el mejoramiento de sus viviendas, incluso con sus enseres domésticos”, agregó.

Familias serán reubicadas en Guaymas y Empalme debido a las fuertes inundaciones / Foto: Cortesía | CEPC Sonora

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, las familias que serán reubicadas recibirán las escrituras de la vivienda que les será asignada, para que ellos mismos sean propietarios de ella y no les sea entregada en comodato o por préstamo.

Por otra parte, explicó que son viviendas que se encuentran en puntos diferentes de los municipios y no en un sector específico, ya que fueron conseguidas a través de Infonavit, mientras que tienen un costo de entre 350 y 500 mil pesos, las cuales estarán completamente equipadas con enseres domésticos.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!