Una reunión con los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, fue la que sostuvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano en la Ciudad de México.
El objetivo fue hablar sobre el presupuesto federal que sería etiquetado para esta entidad en el 2019, el cual complementaría a la bolsa que se aprobará en el ámbito local.
En cuanto a que lo diputados del Congreso del Estado aún no han aprobado el paquete presupuestal, la mandataria comentó que es importante que sigan con el análisis, sin descuidar las prioridades de su gobierno: educación, salud y seguridad.
“Yo soy muy respetuosa del Congreso del Estado, lo que sea la decisión de los diputados, esa es la que yo acataré, yo simplemente mando la iniciativa, mando el proyecto y en ellos estará la capacidad de aprobarlos o modificarlo en su defecto, creo que es muy importante que se apruebe, es muy importante el tema de educación, el tema de salud, la prioridades, el tema de seguridad”, abundó.
Pavlovich Arellano señaló que también se reunió con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar temas presupuestales de igual forma, así como con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazno Montaño.
“Estuve en reunión de seguridad con el secretario Alfonso Durazo y algunos gobernadores, viendo las estrategias y los temas de cómo deberían de venirse, el tema de la Guardia Nacional y algunas cosas que teníamos nosotros con duda y que ahí se nos fueron aclarando”, finalizó.