Una reunión entre padres de niños víctimas del incendio de la guardería ABC y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la que se llevará a cabo durante la tarde de este jueves.
Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidas, señaló que un grupo de padres acudió este miércoles a las afueras de Palacio Nacional para buscar un encuentro con el mandatario, sin embargo, López Obrador consideró importante que haya un mayor grado de representatividad de la comunidad afectada.
“Es decir, no solo las personas que buscaban verlo en ese momento, sino que se buscara la manera de cómo atender a la mayor parte de la comunidad afectada, por eso se nos dio esa invitación. Ahorita nos estamos poniendo de acuerdo a ver cuántos de nosotros podemos movernos para allá porque ya es este jueves en la tarde”, aseveró.
Los temas que se abordarán con el presidente están bien definidos, aseguró, siendo principalmente la investigación criminal, las sentencias de 19 personas responsables de la tragedia y la seguridad social de las mamás y pequeños sobrevivientes.
“Vamos a albergar la esperanza de que esta administración que recién va tomando las riendas del Gobierno federal, extienda una mano y tenga criterio amplio para que pueda finalmente darle paz a las familias, sobre todo en establecer que fue lo que sucedió aquí y en el ámbito judicial”, abundó.