Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y el rector Enrique Velázquez Contreras, misma en la que se espera seguir avanzando en la resolución de las negociaciones al pliego petitorio de los educadores universitarios.
Velázquez Contreras explicó que a pesar de las solicitudes de los docentes, quienes piden poco más del 8% de incremento salarial, las condiciones presupuestales no permiten cumplir al tope la expectativa de los docentes manifestada en su pliego petitorio.
No obstante, destacó que hay un avance considerable en lo correspondiente a las negociaciones del Estatuto de Personal Académico, mismo que regula las condiciones que debe de cumplir un académico para incrementar sus niveles.
Detalló que otro punto nodal en los trabajos realizados es Isssteson, tema en el que dijo, los académicos realizarán un informe puntual de los temas que consideran lesivos a fin de analizarlos y llegar a un convenio.
“Seguimos las negociaciones, hoy estuvimos con ellos y seguiremos quedamos de reunirnos el miércoles a nivel ya de Rectoría con la Dirigencia Sindical, seguimos las pláticas, considero que van en buen camino aunque la parte económica es difícil, hay muy poco margen de maniobra para los temas económicos”, dijo.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, externó que por parte de las autoridades hay la suficiente voluntad para llevar a buen puerto las negociaciones, por lo que esperó, las bases sindicales acepten las propuestas el día de su asamblea general.