Se suma la Sección 54 al reclamo en contra la problemática del Isssteson

Los trabajadores de la educación responsablemente exigimos al Gobierno, al Congreso y al instituto mejores servicios médicos

Leonardo Rodríguez

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto: Especial

Docentes de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, se manifestaron colocando más de 800 mantas en distintos planteles educativos del estado para unirse al reclamo y la problemática que atraviesa el Isssteson.

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la organización magisterial, explicó que debido a su labor como educadores no pueden realizar un paro de labores en protesta, por lo que se optó por la colocación de mantas para dar a conocer su inconformidad.


Detalló que lo que se busca, además de la inyección de recursos al instituto prestador de servicios de salud es un reordenamiento administrativo general, a fin de que el sistema interno de la dependencia funcione correctamente.

“Los trabajadores de la educación responsablemente exigimos al Gobierno, al Congreso y al instituto mejores servicios médicos, medicamentos, hospitalización y servicios subrogados además de que se reordéneme administrativamente el instituto en todas sus áreas”, dijo.