Se incorporan 11 elementos más a las filas del Departamento de Bomberos de Hermosillo, sumando un total 150 bomberos en las diferentes estaciones de la ciudad, sin embargo, se encuentran a la espera de la contratación de otras 70 personas para la cobertura de la capital.
Te puede interesar: ¡Lo lograron! Bomberos tendrán 12 mdp de revalidación de placas
Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, manifestó que dentro de su contrato colectivo y una de las peticiones que se le hizo a la presidenta Célida López Cárdenas, fue la incorporación de más personal al departamento.
Cabe señalar que, se llegó al acuerdo de contratar 25 personas, no obstante, solo entrarían 11, por cuestiones de pagos y equipo que se le tiene que dar al bombero al momento de ingresar.
“Estas personas se acaban de incorporar, a sumarse al personal que integra el departamento, con estos 11 vamos a ser alrededor de 150 elementos, en las 4 estaciones de Hermosillo, una en el Poblado Miguel Alemán y otra en Bahía de Kino; va a beneficiar y aumentar el número de personal por guardia”, mencionó.
Agregó que, por lo pronto, se agregarán uno o dos elementos a las diferentes guardias en las diferentes estaciones, como en la Norte, Centro y Sur, mientras que el resto se irá a la Costa de Hermosillo.
Explicó que, para contar con un número determinado por cada estación, es necesaria la incorporación de al menos 70 elementos más, que, en su momento, tratarán de impulsar con el nuevo gobierno municipal que llegue o con este último.
“Ahorita tenemos negociadas 25 plazas que se van a ir dando, de acuerdo al momento que se haga la transición del nuevo gobierno, lo estaremos viendo año con año y que se vayan incorporando de 25 a 30 elementos si se puede; tenemos 25 que están pendientes de las 45 plazas que se lograron dentro de este gobierno municipal”, dijo.
Díaz Ruelas emitió un mensaje a la ciudadanía interesada en sumarse al Departamento de Bomberos de Hermosillo, pueden estar al pendiente de la siguiente convocatoria y puedan reunir los requisitos que necesitan para ingresar a la corporación.