Además de Econollantas, Grupo Ayala y Super Llantas se han sumado al programa Llantatón permanente, quienes instalarán sus propios puntos de acopio para que estos materiales sean manejados de la manera correcta y reducir el riesgo de la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que, al inicio de la próxima semana, se contarán con seis centros de recolección permanentes, donde se recibirán este tipo de materiales, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad.
“Llamamos a que todas las personas y a las más de 200 llanteras de la ciudad, lleven los neumáticos que ya no sirvan a uno de los centros de acopio de las tres empresas que sumaron al proyecto”, explicó.
El funcionario manifestó que el objetivo de esto es tomar acciones para que las 25 mil llantas que son desechadas mensualmente, se les de el procesamiento responsable, sin mencionar la inminente llegada de las lluvias a la capital sonorense y evitar que existan casos de Dengue, Zika y Chinkungunya.
Agregó que los puntos de acopio estarán ubicados en Econollantas, Reforma y Tehuantepec; a partir del martes 7 de julio en Grupo Ayala, en bulevar Ganaderos, en la colonia Urbi Villa del Rey; Morelos 667, casi con Progreso; Solidaridad y Navarrete; Super llantas, en Periférico Oriente casi con bulevar Kino; y en Veracruz y 14 de abril, de la colonia San Benito.
Barraza Almazán aseveró que estos seis puntos estarán disponibles de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de 8:00 a las 13:00 horas, donde se tendrá la suficiente capacitad para que las llantas desaparezcan de los arroyos, lotes baldíos, relleno sanitario y patios de hogares.