Las empresas Fair Play y Plaza Conquistador aceptaron la invitación del Ayuntamiento de Hermosillo, de ser parte activa en la transformación de Hermosillo a una ciudad limpia y mejor para vivir, afirmó José Enrique Villacorta Acosta, coordinador del programa de Adopción de Camellones de Servicios Públicos.
El funcionario ratificó el respaldo del Ayuntamiento de Hermosillo a la jornada de limpieza que encabezaron trabajadores y empresarios de distintos establecimientos ubicados en el bulevar Quiroga, entre García Morales y Navarrete, durante la mañana del este sábado.
José Carlos Luján Copado, Director de Fair Play y Plaza Conquistador, expresó que el objetivo en común de quienes junto con él dedicaron parte de su día a retirar maleza y basura del camellón central de la rúa, es poner un “granito de arena” en la mejora de la ciudad.
“Este es un pedazo muy pequeño de lo que es toda la ciudad, hay muchos camellones que necesitan atención, y creo que hay muchas empresas y negocios que pueden ayudar a que Hermosillo se vea mejor, los invitamos a todos a que cooperen de la misma manera por el bienestar de todos”, convocó.
Por su parte, Villacorta Acosta confirmó que la invitación a adoptar bulevares es permanente y está abierta no solo a empresas sino también a instituciones académicas, organizaciones civiles, comités de vecinos y ciudadanos en lo particular.
Consideró que es un gran reto mantener en condiciones óptimas los alrededor de 480 kilómetros de camellones de la ciudad, así como más de 900 parques, pero si la sociedad civil hace equipo con el Gobierno Municipal ese objetivo será posible.
Así lo indican las 45 empresas y entes que ya adoptaron un bulevar y las que están próximas a entrar en esta dinámica, con todo el respaldo del ayuntamiento, abundó.