Hasta el momento van 105 empresas que se han sumado a la iniciativa “Transforma un Camellón” del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, la dependencia empezó el año con 60, a las cuales se han sumado 45 más y siguen teniendo muchas solicitudes tanto de personas como de negocios.
“Actualmente son 18 kilómetros adoptados, esto nos da un alivio alAyuntamiento y lo más importante que queremos nosotros es el sentido de pertenencia del ciudadano, los camellones son de todos”, explicó.
El más reciente camellón adquirido para su limpieza se trata del ubicado en Gaspar Luken entre Quiroga y la calle Carlos Cuevar, en la colonia Unión de Ladrilleros, mismo que fue adoptado por Ángeles Beltrán, dueña de una clínica médica.
Barraza Almazán aseguró que cualquier persona es capaz de hacerse cargo de un camellón, pues al no haber una distancia estándar para desempeñar estas actividades, las personas pueden elegir porciones entre 80 y 600 metros.
En Hermosillo hay 480 kilómetros de camellones aproximadamente y Servicios Públicos espera que la ciudadanía se sume para atender vialidades como el bulevar Libertada y Quiroga.