Con el propósito de difundir las costumbres y creencias de la etnia Yaqui, el Ayuntamiento de Hermosillo se sumará a la celebración de la Cuaresma y Semana Santa en las ramadas de la ciudad, informó Diana Reyes González.
De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), en estos festejos estarán involucrados dependencias como Seguridad Pública Municipal, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Cidue e Inspección y Vigilancia.
“Esta es una de las tradiciones más arraigadas de las comunidades yaquis en Sonora, es un ritual que combina la religión católica y las antiguas costumbres y creencias de la etnia”, acotó.
Durante el desarrollo de esta jornada, misma que comenzará desde el lunes 4 de marzo, los hermosillenses podrán asistir a cada actividad que se llevará a cabo en el período de Cuaresma.
En el transcurso de estos cuarenta días, los fariseos de Hermosillo recorren las calles de la ciudad, renunciando a la comodidad de sus hogares, durmiendo a la intemperie y alimentándose sólo de lo que la gente tiene a bien regalarles.