El camionazo ocurrido en Vícam es un crudo recordatorio de la importancia de tomar medidas rigurosas y respetar las reglas de seguridad para mitigar riesgos en el trabajo, expuso Arturo Fernández Díaz González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el presidente de la Coparmex Sonora Norte, la seguridad en el trabajo debe ser uno de los aspectos mas importantes de la relación obrero patronal y por ello se deben acatar las medidas para evitar conflictos.
“En su gran mayoría, el empresario es respetuoso de la ley y los reglamentos, y la seguridad del trabajador es una de sus prioridades, sin embargo cuando se actúa con imprudencia, se ponen en entredicho las medidas de seguridad y se corren riesgos innecesarios”, acotó.
Fue durante las primeras horas del martes 7 de enero cuando un camión que transportaba jornaleros agrícolas intentó ganarle el paso al tren ubicado en el cruce ferroviario del kilómetro 482 del tramo que va de Ciudad Obregón a Hermosillo y fue impactado, matando a siete personas.
Fernández Díaz González consideró de suma importancia que las empresas continúen implementando programas de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo siempre en cuenta que los trabajadores son el pilar más importante de la compañía.
Asimismo recalcó que, más allá de garantizar la seguridad del trabajador para beneficio de ambas partes, no hay nada más valioso y preciado que la salud y la vida humana.