Con el objetivo de ahorrar espacio en el nuevo camposanto se está trabajando para implementar un nuevo formato en el acomodo de sus tumbas, manifestó el síndico municipal.
Fermín González Gaxiola, que se encuentran trabajando en un diseño más novedoso para este panteón, esto en cuestión de los lugares de las tumbas, las calles dentro del lugar, así como los espacio del estacionamiento.
“Estamos impulsando un sistema novedoso, económico y práctico, son tumbas prefabricadas, son mucho más pequeñas en espacio, abarcan mucho menos espacio que una tumba normal de panteón público”, explicó González Gaxiola.
Asimismo, manifestó que la idea es ahorrar el mayor espacio posible, por lo que empezarán con el diseño para las primeras tres hectáreas y posteriormente se construirán conforme se vaya requiriendo.
“Esta modalidad es una propuesta de eficientar los espacios, es un proyecto que asumimos como un compromiso, nosotros consideramos que las personas que necesitan el uso de un panteón público, básicamente no tienen recursos para un panteón privado”, señaló.