Más de 200 taxistas de Hermosillo se unieron al movimiento nacional para protestar contra el servicio de transporte que brindan diversas aplicaciones móviles, sin regularizar.
En la capital de Sonora, Loreto Valenzuela Valenzuela, taxista, informó que la Dirección General de Transporte en el Estado ha otorgado más de 2 mil concesiones de taxis en la ciudad, las cuales se han visto afectadas por las nuevas plataformas digitales, como Uber.
Explicó que son alrededor de 5 mil las familias las que dependen de su trabajo como chofer y que debido a la incorporación de otras unidades, los servicios han disminuido y con ello su economía.
En abril solicitaron una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para exponer su situación, mencionó, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta y ha incrementado a siete la cantidad de aplicaciones que brindan el servicio de traslado de personas, fuera de la Ley.
“Son más de tres años los que se han venido pisoteando la Ley de Transporte, no solo a los taxis, sino también en el transporte urbano, provocó una crisis la situación, le dieron oportunidad a dos empresas para que prestarán el servicio sin regularizar”, manifestó.
Valenzuela Valenzuela reiteró que ninguna de las nuevas plataformas cumple con las normas expuestas en la Ley de Transporte de Sonora, como lo hacen los concesionarios de taxis y camiones urbanos.