El estado de Sonora ha vuelto a registrar altos índices de movilidad entre sus habitantes, llegando a más del 60% de ciudadanos en las calles, por lo que la Gobernadora llamó a los sonorenses a quedarse en sus casas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mediante un mensaje en redes sociales, Claudia Pavlovich Arellano envió una reflexión a quienes están poniendo en riesgo su salud y la de los suyos saliendo a realizar actividades no esenciales cuando las cifras de contagios en Sonora siguen en ascenso, y advirtió que el regreso paulatino a la “nueva normalidad”, no debe ser interpretado como una autorización para hacer todo lo que se hacía antes de la pandemia.
“Hace días les dije que estaba muy preocupada porque habíamos superado los mil contagios y teníamos 79 decesos. Hoy, 7 días después, ya rebasamos los 1, 800 casos y tenemos 139 fallecimientos. Es decir, en una semana se nos dispararon 73% los contagios y 66% las muertes”, subrayó.
Al sostener que, si bien, Sonora tiene un índice de letalidad menor al nacional, la gobernadora Pavlovich advirtió que la curva de contagios está creciendo rápidamente y es necesario frenar ese incremento, “y no lo vamos a lograr si seguimos con una movilidad como la que traemos, superior a 60%”, externó.
La mandataria comentó que desafortunadamente, todos los pronósticos de los expertos se han cumplido, tanto en el aumento de contagios y muertes.
La gobernadora agregó que este 1° de junio únicamente se reactivarán los sectores de minería, construcción, industria aeroespacial y automotriz, de manera progresiva con estrictos protocolos sanitarios.