A beneficio de los 944 mil 984 estudiantes que integran el sistema educativo estatal, y para coordinar esfuerzos que fomenten y fortalezcan la mejora de la educación, la Secretaría de Educación y Cultura firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
Víctor Guerrero González, acompañado de la comisionada presidente de la Junta Directiva de la Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, se comprometió a brindar seguimiento puntual a todos los acuerdos para impactar positivamente en los estudiantes.
“Quiero hacer un compromiso con la comisión, no sólo nos vamos a coordinar y esperar los lineamientos, vamos a construir una comisión estatal, afín a la Mejoredu, y que los subsecretarios tengan la posibilidad de bajar las instrucciones y poder materializarlas en la mejora continua de la educación en Sonora”, expresó.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró que las acciones que comprendan el convenio pasarán por directivos y docentes, pero tienen que reflejarse en los alumnos.
“Debemos tener la certeza de que va a mejorar la educación, en todos sus componentes y todos sus integrantes, en beneficio del sistema educativo estatal y nacional”, precisó.
Por su parte, Etelvina Sandoval Flores agregó que el objetivo más importante para la Comisión es la construcción de un sistema educativo más justo, equitativo y con igualdad, por lo que es fundamental la colaboración y el intercambio con las autoridades educativas de la entidad.
“La comisión tiene el compromiso de trabajar de manera estrecha con las autoridades educativas, apoyándolas, pero incluyéndolas también en la construcción de lineamientos, criterios, programas, de sugerencias y evaluaciones que considere la diversidad de contextos escolares que existen en el país”, subrayó.
Sandoval Flores añadió que el convenio es un punto de partida para un trabajo cercano entre la comisión y el Gobierno del Estado, en el establecimiento de mecanismos de consulta, coordinación, cooperación y de comunicación que sean eficaces y permitan construir una relación interinstitucional fructífera.