Tras darse a conocer que en días pasados padres de familia mantuvieron cerradas las instalaciones de algunos planteles educativos de la entidad, como es el caso de la Escuela Secundaria Técnica #15, debido fallas en los equipos de aire acondicionado, Jorge Valdez Almada, director general de vinculación de la secretaria de Educación y Cultura (SEC), comentó que se realizará una inspección para detectar qué planteles cuentan con la necesidad de dar mantenimiento a los equipos o necesitan que estos sean renovados.
Detalló que los desperfectos que más se han presentado en planteles educativos son temas de drenaje y de sobrecarga de plantas eléctricas por los equipos de aire acondicionado, además del desgaste que sufren estos al ser usados continuamente por varias horas gran parte del año.
Explicó que, los directores cuentan con un sistema para reportar cualquier desperfecto que los planteles pudieran presentar, donde la SEC trata de atender lo más rápido posible dichas solicitudes.
Te puede interesar: Participarán en foro Index Sonora las secretarías de Economía, Trabajo y Educación
Sin embargo, en dado caso que la directiva de la escuela no hiciera la acción correspondiente, los padres de familia pueden hacer el reporte de manera directa, llamando a línea de la educación, al teléfono: 662 289 76 01.
Valdez Almada informó que esperan recibir alrededor de 20 equipos nuevos de aire acondicionado, lo anterior debido a que parte de los ingresos generados por Foro Index Sonora 2023 serán destinados a la SEC mediante la entrega de dichos equipos, los cuales serán muy útiles para los planteles.
“Estamos muy agradecidos con Index y la Secretaría de Economía, por haber considerado a la Secretaría de Educación como un benefactor en el sentido de que parte de los ingresos que está generando del evento se va a convertir en donación de aires acondicionados para las escuelas de educación básica de Hermosillo” dijo
Directores deben hacer los reportes de manera inmediata
Sobre este tema, en días pasados Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a hacer los avisos correspondientes sobre desperfectos en planteles educativos y mencionó que los directivos de las escuelas conocen cuál es la gestión documental para llevar a cabo dichas solicitudes.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que “Los directores y directoras de manera inmediata deben hacer los reportes, en ocasiones se les pide que se acerquen a la Asociación Estatal de Padres de Familia para tratar de apresurar la solución a estas situaciones, aun cuando se sabe que es por cuestiones de presupuesto, todos estos reportes llevan un proceso”.
Recordó que todo lleva un proceso y que las direcciones de los planteles llevan una gestión administrativa y se sabe de antemano que la SEC no atiende estas situaciones de un día para otro, a no ser que sea una verdadera emergencia, por lo cual reiteró que se debe tener paciencia mientras se atiende cada caso.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario