Un total de 55 mil 500 uniformes escolares tiene contemplado entregar la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el municipio de Cajeme, en un lapso aproximado de 10 días, así lo dio a conocer Rodrigo Flores Hurtado durante el arranque de la segunda etapa de entrega de uniformes escolares, realizado en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón.
El subsecretario de planeación de la SEC en Sonora mencionó que la primera etapa dio inicio en 28 municipios de la entidad y que la segunda arranca con Cajeme, donde se espera llegar a más del 50% de los municipios, contemplando concluir el próximo 2 de noviembre.
Además, informó que el estimado de asistentes para este primer día de entrega es de cinco mil personas y estarán siendo atendidos por alrededor de 100 trabajadores de personal administrativo.
Lee también: Uniformes escolares: este día iniciará la distribución en Hermosillo
"En este esfuerzo institucional están involucrados alrededor de 100 colaboradores, incluida la Dirección General Regional, la Dirección General de Informática y La Subsecretaría de Educación Básica, por mencionar algunos" dijo.
Uniformes serán entregados en Hermosillo a inicios de noviembre
Flores Hurtado señaló que se están realizando los estudios correspondientes para continuar con actividades en Guaymas y por la segunda semana de noviembre comenzar con Hermosillo, lo anterior dependiendo de las entregas de proveedores.
Así mismo, dio a conocer que no ha habido retraso por parte de estos y que están entregando en tiempo y forma de acuerdo con los plazos estipulados, recibiendo hoy en día el 50% de lo establecido.
Comentó que, con base a los equipos de logística se decidió colocar en Cajeme un solo punto de entrega, esto para facilitar a padres de familia el acceso, sin embargo, para las zonas rurales plantearon una dinámica diferente, entregando vales a los pobladores para que en un solo viaje puedan enviarse los paquetes a su comunidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
A su vez, padres beneficiados comentaron que las prendas han mejorado en calidad a comparación de las del año pasado. A pesar de lo anterior hubo algunas personas que se quejaron de las tallas, sin embargo, personal administrativo respondió que podrían cambiar las tallas erróneas una vez concluido el proceso de entrega.
En el inicio de esta jornada estuvieron presentes personal de la SEC, así como padres de familia y alumnos; los paquetes constan de tres piezas, incluido calzado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!