Para mejorar las condiciones laborales del gremio docente se reunieron sindicato de maestros y gobierno del estado, en el Primer Encuentro de la Estructura Sindical; quieren sentar los compromisos para construir una nueva cultura laboral.
Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, reconoció que el Gobierno del Estado quiera mejorar las condiciones de bienestar para los maestros, mismo que se reflejará en el bien común de las escuelas públicas de la entidad, indicó.
En este primer encuentro con la estructura sindical además entregó el estatuto del organismo sindical, agenda a secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo, como parte de las
Lee también: SNTE Sección 54 celebra 62 años de su fundación
Por su parte el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, indicó que el gobierno estatal pretende entrarle a la legítima defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación para dignificar su condición.
Invitó a quienes integran los diferentes gremios docentes en Sonora a establecer y generar espacios para recuperar el diálogo en su beneficio de quienes pertenecen a estos grupos sindicales.
Explicó: “Su trabajo, en las aulas, permite que se cumpla la obligación constitucional de brindar educación universal, inclusiva, pública, gratuita y laica para las niñas, niños y jóvenes sonorenses”.
También el representante de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, indicó que el trabajo de los maestros los últimos meses ha sido fundamental para la recuperación de aprendizaje y de matrícula estudiantil, un compromiso y trabajo que reconoció por parte de los docentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, recalcó que continuarán impulsando acciones para dignificar el trabajo del magisterio estatal, a través de sus percepciones salariales así como el mejoramiento de las escuelas y los espacios donde desempeñan su labor.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!