Son alrededor de 30 colonias las que tiene identificadas la Secretaría de Salud, debido a que representan un foco rojo por el riesgo de proliferación del mosco transmisor de enfermedades dijo Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales informó que estas actividades se realizan en apoyo a la Secretaría de Salud, específicamente en las áreas rurales, así como algunas colonias, debido a que no cuentan con la capacidad para fumigar grandes extensiones.
Detalló que han atendido Bahía de Kino, una parte de San Pedro, ciertos lugares o cuadras de la colonia Palo Verde, Arcoíris, Amapolas, Solidaridad y Sahuaro, debido a que son consideradas como zonas de riesgo, además de ser los sectores más solicitados por la ciudadanía.
“Sabemos que las fumigaciones grandes las tiene que hacer la Secretaría de Salud, pero nosotros estamos para auxiliar en ciertos lugares donde hay principalmente arroyos que cruzan y que, de alguna forma, la gente lo ve como un problema, hemos estado acudiendo a esos llamados”, dijo.
El funcionario municipal, declaró que el desinfectante que es utilizado en estas jornadas de fumigaciones es proporcionado por la Secretaría de Salud, mismo que debe tener un manejo especial antes de ser esparcido en cualquier lugar, para eliminar la proliferación de los mosquitos del Dengue.
“La Secretaría de Salud tiene toda la infraestructura, sobre todo que ellos manejan trampas, ellos normalmente, ya tienen detectado qué lugares en Hermosillo donde históricamente se tienen problemas, en esos lugares ponen una especie de trampa y ahí van cuantificando la cantidad de mosquitos de Dengue que se esté generando”, detalló.
Barraza Almazán aseveró que el programa de descacharre que se tiene actualmente, atiende a todas aquellas colonias que tiene la Secretaría de Salud identificadas como lugares propensos a sufrir este tipo de problemas, como el caso de las mencionadas con anterioridad, además de Lomas de Madrid, Los Olivos e Insurgentes, las cuales son las zonas priorizadas.