Debido a la presencia de lluvias durante la temporada invernal en el estado, el Gobierno de Sonora compartió un comunicado a través de la Secretaría de Salud (SSA) para hacer un llamado a la población y contribuir a la prevención del dengue.
Lee también: Gobernador Alfonso Durazo asegura que 97% de recetas de Isssteson son surtidas
El agua de la lluvia tiende a quedarse estancada en recipientes sin tapa como baldes, llantas, corcholatas, lavaderos, bebederos de mascotas y demás, recordó la dependencia estatal.
Ante esta situación, se agregó que todo recipiente descubierto en el que pueda acumularse agua debe ser tapado en los hogares, así como cambiar constantemente el agua que beben las mascotas y limpiar el tazón, vaciar las botellas y ponerlas en una postura boca abajo.
De igual forma se debe procurar mantener los techos siempre limpios para evitar el estancamiento de líquidos.
Mosquito aedes aegypti: transmisor de dengue
Salud Sonora comunicó que el mosquito aedes aegypti, encargado de transmitir el dengue, coloca sus huevecillos en el agua limpia, mismos que pueden tardar hasta semanas pegados en el recipiente y al entrar en contacto con el agua, estos eclosionan y se convierten en nuevos mosquitos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por esto, la Secretaría de Salud solicitó a la comunidad sonorense a que colaboren en la situación y pongan su granito de arena para evitar que las enfermedades se transmitan con la ayuda de acciones preventivas tanto fuera como dentro del hogar.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más