La situación de inseguridad tras la captura de Ovidio Guzmán no ha mermado la actividad comercial del sector ganadero entre Sonora y Sinaloa, afirmó Juan Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) mencionó que no se presentaron efectos secundarios tras la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues por lo que consideró que las autoridades atendieron han contenido la situación.
“Ha sido un movimiento grande a nivel de ese tipo de gente, va a haber ruido, eso se esperaba, siento que las autoridades brindaron en el estado muy bien la atención a la emergencia, yo espero que en los siguientes días vuelva todo a la normalidad”, dijo.
Te puede interesar: Descartan contagios en ganado y aves del sur de Sonora
En ese sentido, explicó que en Sonora el gremio ganadero no ha reportado problemas de obstaculización de mercancías en las vías de comunicación, así como de situaciones que amenacen la comercialización de los productores locales.
Por otro parte, aseveró que se tiene una buena relación comercial con Sinaloa, tanto a nivel sanitario, de tránsito y de mercados, así como con el resto del país, por lo que no se esperan mayores afectaciones comerciales, ya que se espera que la situación se apacigüe dentro de los siguientes días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, reconoció la preocupación del sector por los diversos reportes de violencia e inseguridad que se han presentado tras la reacción del crimen organizado al operativo federal en Cuiliacán, Sinaloa, que derivó en la captura del hijo del ex líder del Cartel de Sinaloa.
“Es muy momento difícil y creo que se va a ir apaciguando en el corto plazo… Es mortificante, este tipo de temas, preocupan; la economía siempre está delicada y estos temas mueven el tapete, pero vemos que todo va bien”, expresó el líder gremial.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!