La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (Sedesson) realizó la entrega de un total de 603 tarjetas de varios programas sociales en apoyo a las familias vulnerables de la ciudad de Hermosillo que se dieron cita en el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
“Mano con mano”, “Cuidar a quienes cuidan”, “Aquí se queda” y “Memoria viva”, son los proyectos que tiene como objetivo principal, el complementar los ingresos de las familias de escasos recursos para atender principalmente sus necesidades alimentarias.
La titular de la dependencia, Wendy Briceño señaló que estos apoyos cuentan con una inversión de 1 millón 397 mil pesos que son distribuidos en cada uno de los beneficiarios.
Te puede interesar: Mujeres reciben apoyos del programa Las Jefas, Autogestoras de la Transformación
“Hoy estamos entregando de los diversos programas, todas son nuevas incorporaciones de 2023 que nos habían preguntado, habíamos estado entregando todo el padrón que atendemos desde el 2021, luego todo el 2022, ahora el 2023, estamos muy al corriente entregando a todas las personas que participan en los programas”, mencionó.
Así mismo reiteró que estos programas sociales han sido entregados a 4 mil 602 familias de la capital de Sonora, las cuales representan un aproximado de 18 mil quinientas personas en total.
“Siempre vamos a estar para servirles y atenderles, la intención de los programas es complementar los ingresos de todas las familias en Sonora, sabemos que hay deficiencia alimentaria y esto es lo principal que estamos apoyando”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, Wendy Briceño reitero que existe otra necesidad que se debe apoyar en la sociedad sonorense por lo que cada familia podrá tomar la decisión de como utilizar las tarjetas recibidas siempre y cuando sea de manera responsable.
“Es importante decir que vamos avanzando, son derechos sociales, mucho tiempo se abandonó a muchas poblaciones y localidades a las que no se les respondía ni atendía sus necesidades, hoy estamos aquí para escucharlos y ayudarlos con empatía, compromiso y responsabilidad”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!