A través de la Jornada Permanente por la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública y Desarrollo social acercaron programas sociales que apoyan en la conexión social entre autoridades y ciudadanos.
No te pierdas: Seguridad presenta resultados de operativos en la zona Norte de Sonora
De este modo, la titular de la SSP, María Dolores del Río destacó que la coordinación que se mantiene en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo ha mostrado resultados.
Señalándose como ejemplo, la recuperación de espacios públicos en los que las familias pueden convivir con seguridad, lo que fortalece el tejido social de los sonorenses.
Además de señalarse que las acciones conjuntas hacen posible la operación transversal de los programas específicos, a fin de promover la prevención social contra la violencia y delincuencia.
Los principales acuerdo que contempla la colaboración entre ambas dependencias, incluyó la difusión del protocolo SALVA, mediante el cual se previene, atiende y da seguimiento a casos de violencia familiar y de género.
El cual se logra activar a través de una llamada del 911, por lo que se encaminarán esfuerzos para intercambiar información sobre la incidencia delictiva y promover entre Sedesson y la Secretaría de Seguridad Pública programas contra las adicciones.
Así como la instalación de botón de enlace ciudadano y el uso de la línea 911 y 089 para emergencias y denuncias anónimas para ser atendidos por las autoridades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que la secretaria María Wendy Briseño Zuloaga externó el compromiso de mantener presencia a través de programas de Sedesson en la Jornada Permanente por la Paz.
Mantente informado y síguenos en Google News.