Seguirá DIF caso de niño herido por su madre 

El menor aún no ha sido dado de alta del Hospital Infantil del Estado (HIES), sin embargo, la dependencia se está investigando la situación.

Alberto Maytorena

  · jueves 8 de agosto de 2019

Foto: Archivo

A raíz del caso en el que una madre de familia le quemó las manos a su hijo de 10 años en Hermosillo, el Sistema DIF Sonora, en coordinación con la Secretaría de Salud, continúa supervisando la mejora del menor.

Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que el niño aún no ha sido dado de alta del Hospital Infantil del Estado (HIES), sin embargo, la dependencia se está investigando la situación.

“La finalidad de la intervención de esta Procuraduría es supervisar que la integridad del niño sea garantizada para determinar cuál será su situación al momento de que sea dado de alta", manifestó.

La revisión del expediente del niño se hace con el fin de conocer la situación jurídica en la que se encuentra el entorno familiar de la víctima y, si es necesario, canalizarla a una red de soporte.

El funcionario agregó que la actuación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes será en base a lo que determine la investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado.

El altercado se llevó a cabo el lunes pasado, cuando la madre del menor tomó una cuchara hirviendo y cometió la agresión contra su hijo en un arrebato de ira, causándole heridas que tardan más de 15 días en sanar.