La interacción de la corriente de chorro en altura, una vaguada profunda y el paso de un frente frío efímero, seguirán transportando abundante humedad y nublados desde el Pacífico hacia el noroeste del país, así lo señaló la Comisión Nacional del Agua.
Agregan que además provocarán precipitaciones intermitentes, que variarán de muy ligeras a chubascos, con acumulados de inapreciable a 25 mm en el noroeste, norte, centro y sur de Sonora y de 10 a 50mm en la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de aguanieve o nevadas solamente en las sierras más elevadas.
Se espera el potencial de precipitaciones disminuya a partir de esta tarde. Además se prevé viento en rachas de hasta 60 km/h en el norte del Golfo de California, noroeste y norte de Sonora, viento en rachas de hasta 40 km/h en las costas del centro de Sonora y noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua y viento de hasta 30 km/h en el resto de la región.
En el día se esperan las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado, con valores de 20 a 25°C. Por la mañana se esperan temperaturas de -5 a 5°C en el norte de Sonora y Sierra Madre Occidental, temperaturas de 5 a 10°C en el noroeste del estado y de 10 a 15°C en el centro y sur de la entidad.
De miércoles a jueves se espera el ingreso de una vaguada profunda a Sonora acompañada de la corriente de chorro y posiblemente de un frente frío efímero, lo que podría provocar precipitaciones ligeras en la entidad el miércoles y jueves.
Sin embargo en los valles del centro y sur de la entidad se estima que persistirán las temperaturas matutinas entre 7 y 15°C.