El potencial de lluvias continuarán en gran parte del Estado, así como nublados, pero esto no disminuirá las altas temperaturas, aunque habrá una variación durante el inicio de semana, pero a mediados incrementarán nuevamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ignacio Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que las afluencias moderadas en toda la entidad continuarán, lo que provoca las altas temperaturas.
"Va a generar un potencial de lluvia para lo que es la zona serrana del Oriente y lo que es la zona del Sur del Estado, más o menos entre un 40, 50% de probabilidades de lluvias en el Sur del Estado. Lluvias moderadas", argumentó.
Asimismo, indicó que las afluencias de humedad por el lado del Océano Pacífico, mezclado con el sistema de alta presión, insisten en que en Sonora se presenten altas temperaturas y calor húmedo.
"En la parte del Centro de la entidad nos llevaremos un 30, 40%, de probabilidad de lluvia para esa zona. Igual que el Norte de Sonora. Y estas lluvias van a venir acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos de granizo", puntualizó.
Este martes para la ciudad de Hermosillo se esperan 43 grados centígrados como, pero para el miércoles podría subir hasta 47 de nueva cuenta. Con muy bajas probabilidades de lluvias.