La mañana de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la segunda generación de la Brigada Infantil de Bomberos de Hermosillo, donde cerca de 150 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años conformarán este ciclo durante 2024; realizarán actividades para trabajar valores e integración, además de prevención, trabajo en equipo y actividades deportivas.
En presencia de autoridades del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Miriam Yolanda Álvarez Alegría, coordinadora de la Brigada Infantil, dio inicio a las actividades y agradeció a padres de familia, así como a los nuevos integrantes y a los que nuevamente regresaban a este programa.
Indicó que este programa comenzó en 2023 con 50 niños, siendo muy positivo el resultado, por lo que para esta ocasión se decidió aumentar el número de integrantes, así como el de instructores.
Lee también: Robot Bombero: Hermosillo tiene el primero en América Latina
Señaló que durante este año se trabajará cada sábado en instalaciones del Instituto Kino, apegándose al ciclo escolar; es decir, tomando en cuenta los periodos vacacionales de este.
Así mismo, detalló que, con la primera generación, durante 2023, se contaba sólo con un psicólogo atendiendo este programa. Sin embargo, para este ciclo se integran tres para reforzar esa área, conformando alrededor de 25 instructores, entre psicólogos, deportivos, personal del departamento de bomberos y ajeno a este.
“Comenzamos el año pasado con 50 niños y nos fue súper bien, por lo que este año decidimos incrementar el número de integrantes, además en esta ocasión realizamos el acopio de una despensa, les dimos a escoger entre tres tipos de despensa y ya ellos hicieron el donativo, en esta ocasión la vamos a poner a disposición del Instituto Kino” afirmó Miriam Yolanda.
Miriam Álvarez detalló que la evaluación de los niños y jóvenes se irá realizando cada sábado durante el transcurso del programa, ya que serán los instructores los encargados de decidir cuándo y cómo se va a realizar dicha evaluación.
La coordinadora de la Brigada Infantil mencionó que durante el año pasado la deserción de los brigadistas fue mínima y que esta se dio durante las primeras jornadas del programa, incluso, algunos no regresando desde la evaluación psicológica.
Argumentó que los cambios que se han podido visualizar en los brigadistas que han concluido este programa, son una mejora en los valores, disciplina, mejor asertividad y comunicación entre otros, cambios que han sido señalados por los mismos padres de familia.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Esta temporada regresan integrantes del año pasado, son la gran mayoría, estamos para echarle muchas ganas a esto, pensamos que va a ser algo positivo y vamos a ver que viene para el año que entra”, finalizó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes