Para evitar delitos en contra de menores de edad, durante este inicio del ciclo escolar 2023-2024, se recomienda a padres y madres de familia evitar subir a redes sociales imágenes de sus hijos en las escuelas a las que asisten, informó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva de Hermosillo, indicó que esta recomendación se realiza en el marco del operativo de vigilancia por regreso a clases, donde se dio cobertura en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los menores en planteles escolares, sin embargo, se requieren también acciones preventivas en familias.
“Queremos hacer la recomendación a padres de familia que eviten estar subiendo videos o fotografías de sus hijos en las diferentes escuelas donde asisten, para evitar algún tipo de extorsión vía telefónica”, dijo.
Lee también: Tu foto de perfil en redes dice mucho de ti: ¿qué significan las selfies?
El funcionario municipal señaló que compartir este tipo de información en redes sociales permite que desconocidos tengan acceso a información como nombres de los hijos, escuelas a las que acuden, carros en los que se desplazan o incluso si utilizan algún tipo de plataforma digital para llegar a la escuela.
En ese sentido, Román Rodríguez especificó que la prevención es de suma importancia para alejar a los menores de riesgos a ser víctimas de personas que se quieran aprovechar del conocimiento de dicha información.
Mientras tanto, el oficial aseguró que el operativo de vigilancia, para este regreso a clases, constó del desplazamiento de agentes de la Policía Municipal por paradas de autobuses, parques, calles y avenidas donde se localizan planteles escolares en la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, resaltó que, en caso de identificar alguna situación de riesgo, los padres y madres de familia pueden comunicarse al número de emergencias (911), o bien, acercarse a alguna patrulla que se encuentre cerca.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario