Debido al retraso en los pagos por parte de varios organismosdel sector público varias dependencias podrían perder sucobertura médica a partir de la primera semana de noviembre,informó Pedro Ángel Contreras López.
El director general del Isssteson explicó que son cerca de 17organismos, entre ellos el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado,Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Alumbrado Público deHermosillo y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado la quese podrían quedar sin el servicio médico.
“Algunas de ellas son la SEA de Empalme, la SEA de Vícam, elItesca de Cajeme, el Itescan de Cananea, la UniversidadTecnológica del Sur del Estado, Promotora Inmobiliaria deHermosillo, Alumbrado Público de Hermosillo, Servicio Nacional delEmpleo, Comité de Inspección Pecuaria, son algunas de las queestán así como el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado”,afirmó.
Estas instituciones, dijo, fueron notificadas de forma adecuaday a partir de 30 días perderán la cobertura médica al presentaradeudos y no acercarse a firmar convenios de pago con el institutoprestador de servicios de salud y seguridad social.
“La junta directiva me instruyó a que después de 30 días deestar debidamente notificados se les suspendan los servicios y esoserá aproximadamente la primera semana de noviembre”, dijo.