Velar por los derechos de los miles de agremiados que hay en el estado, es la principal meta que se impuso la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 28, al recientemente renovarse la plantilla que coordinará las acciones los siguientes cuatro años.
En un evento protocolario celebrado en las oficinas del gremio en la colonia Las Quintas, el dirigente estatal, Ernesto Félix Tabardillo reiteró a los sindicalizados que se centrará en cumplir con las demandas que le fueron presentadas en cada uno de los municipios que visitó durante la campaña.
Sostuvo que el compromiso que adquirió es con la base trabajadora, porque solo a ella se debe junto con su equipo ya que así lo manifestaron en este proceso transparente y democrático que culminó el pasado 24 de octubre con la elección en la que resultó favorecido por la mayoría.
Lee también: Gana en elecciones del SNTE 28 en Sonora el profesor Ernesto Félix Tabardillo
"Tenemos propuestas como romper el tope de las 10 UMAS para jubilados, que se suba una por año, hasta alcanzar lo máximo, para que tengan mejor remuneración; la protección en lo laboral, sociales y prestaciones, apoyarlos ante cualquier situación que se presente en inseguridad, asistencia social como el ISSSTE, darle seguimiento", expuso.
Otro aspecto que consideró prioritario es unificar a todos los que integran ese gremio, para partir de ahí y desarrollar planes de trabajo enfocados en elevar el nivel en quienes a diario se paran frente a un aula para formar a las futuras generaciones.
"El reto que tenemos es consolidar la unidad, tuvimos a los maestros dando muestra de civilidad. Firmes con las propuestas de planillas y recorriendo las regiones del estado. Asumo esta representación como secretario con el compromiso de trabajar con lealtad al gremio, en la defensa de los derechos, sin prejuicios y clara visión del rumbo a seguir con base a las necesidades y propuestas de los compañeros por todo el estado", mencionó durante su discurso.
Confirmó que durante su gestión se dará la creación de la Secretaría para Carrera Administrativa, para que mediante estudios y certificaciones, antigüedad y desempeño los profesores adquieran estímulos económicos que les permita mejorar su condición.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Con respecto a la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) por parte de la administración de Claudia Sheinbaum, Félix Tabardillo comentó que el SNTE también entrará en un proceso de reestructuración en ese apartado.
"Entraremos en el proceso de construcción del nuevo organismo donde se promoverán foros y consultas con los agremiados que sea adecuado a las condiciones, no de escritorio, sino de la opinión de los mismos docentes", apuntó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal