Debido a que no está dentro del presupuesto de este año, el programa del “Seguro” de pago a los conductores para la reparación de una llanta dañada o desperfecto mecánico tras caer la unidad en una bache, se encuentra suspendido por el momento.
La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo, Astarté Corro Ruiz, señaló que desde el inicio de la presente administración no se cuenta con este seguro, sin embargo están viendo la posibilidad de volverlo a prestar es por ello que ya plátican con el propio alcalde Antonio Astiazarán sobre el tema.
“Lamentablemente no tenemos vigente el seguro, ya lo estamos platicando con el presidente, por lo que todo gasto que se genere por esta situación no tenemos que tener presupuestado”, expresó.
Te puede interesar: No los quieren; sonorenses se preocupan por más baches
En ese sentido, aclaró que de antemano sí han tenido reportes sobre afectaciones de llantas por los baches de todo tipo de vehículos, donde los dueños enviaron todos los testimonios con fotografías, sin embargo no está dentro del presupuesto del municipio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria municipal recordó que durante la presente administración no está vigente, por lo que ya hemos hablado con el alcalde para ver cómo se puede ver el presupuesto y apoyar a los ciudadanos que sus unidades sufrieron un daño.
Dijo que en estos momentos analizan ver cómo se puede tratar el tema, ya que todo programa municipal debe de contar con un presupuesto destinado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!