El seguro de responsabilidad civil, también conocido como de daños a terceros, para automóviles y posibles colisiones, que se ofrecía al momento de renovar la licencia de manejo, aún sigue disponible para los interesados.
Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, explicó que al igual que la renovación de la licencia de conducir, no es necesario acudir a la agencia fiscal para adquirirlo, sino que se puede hacer por medio de un teléfono inteligente.
Detalló que en la parte trasera de las licencias de conducir tienen un código QR, el cual se puede escanear con un Smartphone que cuente con la aplicación para ello, y ahí se abre un menú con dos opciones, validar licencia o renovarla.
En ese menú de opciones se puede adquirir la póliza de dicho seguro o bien en la página web de la Secretaría de Hacienda, www.haciendasonora.gob.mx; tiene un costo de 130 pesos, así como una vigencia de un año.
En ese mismo lugar se pueden verificar los datos de la compañía de seguros para que en caso de sufrir algún accidente automovilístico, el usuario pueda comunicarse con la compañía y hacer válida la póliza, misma que requiere un deducible de 5 mil 212 pesos y tiene una cobertura de hasta 36 mil pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Te va a desplegar la información de la póliza de seguro, que ojalá no se tenga que utilizar, pero en caso de que se requiera se va a poder encontrar la información del número donde se van a comunicar para que sean atendidos por la compañía de seguros a la que se adquirió el seguro a terceros", puntualizó.