Autoridades educativas de Sonora, revelaron que durante el 2023 se atendieron alrededor de 703 casos de alumnos en escuelas públicas básicas, donde se aplicó el Seguro Escolar que tienen vigente, como parte de la cobertura estatal.
Así lo dio a conocer el propio titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Froylán Gámez Gamboa, quien dijo que todos los alumnos, maestros y personal de las escuelas públicas cuentan con este servicio.
Manifestó que este seguro aplica en situaciones dentro de los planteles escolares, así como en un perímetro de 100 metros a la redonda y en los trayectos de la casa a la escuela y viceversa, donde reciben atención médica sin costo alguno para los estudiantes y sus familias.
El llamado es a los padres en general a estar atentos a este tipo de servicios, que si bien es cierto se busca en todo momento no tener percances en las escuelas, en ocasiones se presentan de manera inesperada.
Leer también: ¡Buenas noticias para Sonora! Proyectos federales podrían cambiar la economía
“Mira durante el 2023, se atendieron mediante este programa 703 casos de los cuales 438 corresponden a estudiantes de educación primaria, 189 en secundaria y 76 de educación elemental, mientras que hoy van mil 788 atenciones, por cuestiones de una caída en la escuela, raspones, balonazos y demás, donde se tiene además una bolsa de 70 millones de pesos para atender este tipo de casos en el estado”, expresó.
Gámez Gamboa agregó que de la misma forma se cuenta con Sonora con un seguro de atención a daños en las escuelas por alguna catástrofe que se pudiera presentar, así como los servicios médicos en los alumnos de educación básica, donde se incluye los alumnos de educación media superior, universidades, docentes, y personal administrativo.
“Se trata de un programa novedoso donde todos nuestros estudiantes de escuelas públicas están asegurados, donde se cuenta con servicio de ambulancia, atención médica, psicológica, defensa legal, así como gastos funerarios y seguro de vida en caso de un deceso”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El funcionario estatal abundó que es importante que los padres de familia de manera inmediata informen de una situación en caso de verse involucrados, para que las aseguradoras puedan hacer efectiva la póliza del seguro, por lo que deben hacer del conocimiento a los directores y maestros de las escuelas, así como al 91.1. y a la línea de la educación 6622897601 hasta la terminación 05, como una forma de hacer el proceso legal y necesario.
Hasta el momento la mayor demanda que se ha tenido sobre este seguro es en Hermosillo con más 752, Caborca, 266 en Cajeme, en San Luis Río Colorado 197, en Nogales 119, y Navojoa 116, siendo casos en su mayoría en escuelas de educación básica, seguido de media superior con 46 y superior con 13 atenciones, donde los alumnos son atendidos en hospitales públicos y privados.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal