Un total de 30 casas en estado de abandono han sido selladas por el personal de Servicios Públicos Municipales, en distintos puntos de la capital sonorense, en lo que va del año.
Norberto Barraza Almazán explicó que estas acciones se están llevando a cabo con el recurso de los mismos vecinos, esto debido a que carecen de la capacidad financiera para sellar tantos domicilios.
“Ahorita estamos básicamente con los vecinos mismos, nosotros hacemos la mano de obra y hemos sellado con lámina o con block, un promedio de 30 casas, sabemos que el problema es muy fuerte, pero no tenemos un presupuesto para eso”, mencionó Barraza Almazán.
Entre las colonias donde se han llevado a cabo estos trabajos, se encuentran Palo Verde, Solidaridad, Los Arroyos, San Luis, Las Minitas, entre otras, donde en su mayoría, los predios han sido sellados con block y cemento.
“Sellamos puertas y ventanas, son casas que de alguna forma ya tienen mucho tiempo y que los vecinos prefieren cerrarlas, otra opción sería limpiarlas, pero dicen ellos que el problema que más les preocupa es la cuestión de la seguridad”, indicó.
En su mayoría, las casas que son clausuradas, suelen ser utilizadas para el consumo de estupefacientes y punto de reunión para la delincuencia organizada.