Luego de que el estado de Sonora cambiara a color amarillo en el semáforo epidemiológico, son un total de 280 unidades del transporte público operando en la ciudad de Hermosillo, lo que representa un 10% de incremento en los vehículos, dijo Carlos Morales Buelna.
El director de Transporte en Sonora manifestó que, conforme a su vez, han aumentado en algunas rutas donde han notado una mayor afluencia de usuarios, pues el Plan Operativo de Transporte es de 350 unidades.
Agregó además que las unidades son sanitizadas, por las mañanas antes de salir y una vez más cuando llegan a la central, sin embargo, esto varía dependiendo de las rutas, sus horarios y el aforo que se esté manejando
“Depende de la ruta y los horarios, con base a la información que nos arrojan los datos de información y tecnología hacemos la estrategia, ciertamente son datos estadísticos, puede haber un margen de error, pero en base a la información que tenemos es que estamos tomando decisiones las empresas y el gobierno”, dijo.
Asimismo, mencionó que antes de iniciar la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Hermosillo se tenía un aforo diario de 210 mil personas al día en las unidades del transporte público, mientras que ahora el servicio se presta a 75 mil, lo que representa un 35% de su aforo común y se opera con un 80% de las unidades dentro del plan operativo.
Morales Buelna aseveró que se cuenta con más unidades de las que se necesita, por lo que con el objetivo de que los usuarios respeten la sana distancia, entre otras medidas pre prevención, se sigue inyectando una mayor cantidad de estos vehículos.