Al haber mayor afluencia dentro del primer cuadro de la ciudad, derivado del cambio de semáforo, microempresarios sienten alivio, pues luego de un año de pérdidas consideran va en ascenso la estabilidad económica.
Puedes leer: Regalos para mamá suben las ventas de comerciantes del Centro
Desde hace un mes a la fecha, los emprendedores reportan un incremento de hasta el 70 por ciento de ventas, según un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo.
Javier Álvarez Félix, microempresario en pleno corazón de la ciudad dijo que sí se ha sentido el flujo de personas que han incrementado las ventas, lo cual ha sido benéfico para ellos.
“Toda la gente estaba en sus casa, pero ahorita estamos bien porque ya comenzamos a registrar ventas”, sostuvo el joven.
Por su parte, Alejandro Romero Ayala, analista financiero, mencionó que es previsible que con el cambio de semáforo se vea una mejoría en la recuperación económica de Hermosillo, sin embargo no será muy amplio.
“Será limitado mientras se mantenga la posibilidad de rebrotes y no se avance más rápido en la vacunación contra Covid-19, estas dos condiciones sin indispensables para pensar en una recuperación más vigorosa”, mencionó.
Romero dijo que no será hasta que 60 y 70% de la población estatal esté inmunizada, con al menos una vacuna, cuando ya se podrá estar plenamente seguros de que no volverán rebrotes fuertes del virus.
“Habrá que ver que no hayan más olas de muertes como la de enero pasado y entonces, supongo, empresas de comercio y servicios podrán abrir ya a 100% de su capacidad o a 80%”, destacó.